Un verdadero arsenal le incautaron a colombiano al que Maduro vinculó con plan terrorista

miércoles 25 marzo 2020

8.051 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Verdaderos arsenales de guerra, le incautaron en el país vecino, a un colombiano al que más tarde,  el presidente Nicolás Maduró señaló de ser parte de un plan terrorista contra Venezuela.

Se trata de un conductor colombiano, de cuya detención dijo “tenemos información de focos terroristas que desde Colombia y Estados Unidos quieren agredir a Venezuela. (…) Continúan las conspiraciones, ayer fue capturado en la carretera de Barranquilla- Riohacha, una persona de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, quien se movilizaba en un vehículo y ahí transportaba un arsenal de armas”.

Asimismo –añadió- el capturado declaró que los fusiles se los iba a entregar un hombre de alias “Pantera”, quien pertenece a un grupo terrorista que se entrena entre Barranquilla y Riohacha”, agregó.

Por otra parte, en relación al procedimiento se pudo conocer por otras fuentes, que efectivamente, uniformados de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta incautaron en el puesto de control de Tasajera, zona rural de Puebloviejo, el material de guerra que pretendían llevar hasta Riohacha.

Jorge Alberto Molinares Duque, de 60 años, natural de Ciénaga Magdalena y residente en Soledad Atlántico, fue aprehendido tras el hallazgo. Los uniformados le solicitaron que se detuviera. Conducía una camioneta de servicio público de placas WER016, marca Renault, línea Duxter, blanco

Según información oficial, el vehículo había partido desde Barranquilla. Adicionalmente, se conoció que al ser indagado por el material bélico que transportaba, el conductor indicó que una mujer a quien identificó como Yasid Álvarez le hizo entrega del mismo y le dijo que debía entregarlo a una persona a quien le dicen ‘Pantera’ en la capital de La Guajira.

Dentro de la camioneta encontraron “26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15; 36 culatines para fusil; 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B; 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14; 8 silenciadores de fusil; 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer; 24 unidades de mira para fusil marca Sparg; 4 binoculares nocturnos sin marca; 30 miras laser de un punto marca Sigth Mark; 14  designadores laséricos marca Steiner; 7 designadores laséricos marca Sniper;  dos radios de comunicaciones marca Motorola XPR 3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click;  15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra y 3 chalecos antibalas marca Crye Precision”.  (Miriam Bustos )

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype