martes 27 septiembre, 2022
InicioSucesosUna dama fallecida y 13 lesionados en vuelco de buseta entre Táchira...

Una dama fallecida y 13 lesionados en vuelco de buseta entre Táchira y Mérida

3.209 views

De manera extraoficial, se presume que una falla mecánica originó la tragedia vial


Por Raúl Márquez

Una dama fallecida y 13 lesionados fue el saldo que dejó el vuelco de una unidad de transporte público de la Línea Panamericana, en horas de la madrugada de este domingo 31 de julio, en el puente viejo Guaruries, carretera Panamericana, Troncal 001, jurisdicción del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La pasajera que perdió la vida en el inesperado hecho vial fue identificada como Ana María Uzcátegui, de 34 años de edad, de quien se desconocen más datos.

En cuanto al vehículo, que cubría la ruta Táchira –Trujillo, se trata de una buseta marca Chevrolet, modelo Cóndor Nissan. En esta ocasión viajaba con 20 pasajeros a bordo.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el Hospital de El Vigía (Foto Cortesía)

Tras el hecho, conductores que transitaban por el lugar, dieron parte a las autoridades. En este caso, una comisión de Protección Civil del estado Mérida arribó al sitio del siniestro.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios rescataron a las víctimas. Luego procedieron a estabilizarlas. Posteriormente las trasladaron al hospital Hugo Chávez de la ciudad de El Vigía, capital del municipio merideño.

Expertos en este tipo de accidentes de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de las experticias con el propósito de determinar las causas del volcamiento del microbús.

En este particular, se dijo, de manera no oficial, que todo apunta a que podría tratarse de una falla mecánica, aunque no se descartan otras hipótesis al respecto.

- Advertisment -
Encartado Publicitario