miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosUna dama fallecida y cuatro lesionados en colisión de vehículo contra un...

Una dama fallecida y cuatro lesionados en colisión de vehículo contra un árbol

9.367 views

Partieron desde San Antonio del Táchira, con destino al centro del país, cuando —por razones que se investigan— el vehículo se salió de la vía e impactó violentamente contra un árbol. Maritza del Valle López Carvajal murió en el acto


Una dama murió y otras cuatro personas resultaron heridas de consideración, cuando el auto en el que viajaban colisionó contra un árbol, la mañana del pasado jueves, 26 de mayo, en la autopista José Antonio Páez, a la altura del barrio Colombia, en el municipio Agua Blanca, jurisdicción del estado Portuguesa.

La persona fallecida en este accidente vial respondía al nombre de Maritza del Valle López Carvajal, de 61 años de edad, oriunda de Maracay. Vivía con sus familiares en la ciudad de Cagua, en el estado Aragua.

La parte frontal del vehículo quedó totalmente destruida tras el impacto.
(Foto/Cortesía)

En cuanto a las personas lesionadas, fueron identificadas como Ricardo José Salcedo Guerrero, de 26 años de edad; William Nehomar Blanco Loreto, de 35 años; un adolescente de 14 años de edad y una niña de apenas un año de nacida.

Viajaban desde la frontera del Táchira con Colombia

De acuerdo con la versión ofrecida por los organismos policiales, todos viajaban desde San Antonio del Táchira, frontera del estado Táchira con Colombia, con destino a la población de Cagua, estado Aragua, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color negro, identificado con las placas MFT260. Este era conducido por Salcedo Guerrero.

Trascendió, según esta versión preliminar, que en el trayecto el chofer perdió el dominio del auto, por causas que se investigan, por lo que se salió aparatosamente de la vía, estrellándose de manera violenta contra un árbol.

Tras el fuerte impacto, acudieron al sitio comisiones del Instituto de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, para socorrer a los heridos que quedaron atrapados dentro del auto.

Confirmaron las autoridades que López Carvajal murió instantáneamente, a causa de politraumatismos, mientras que los adultos heridos fueron llevados hasta el primer centro asistencial de la población de Agua Blanca y luego al Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, mientras que los dos menores de edad hacia el hospital del Seguro Social en Acarigua.

La valoración médica arrojó que Ricardo José Salcedo Guerrero sufrió un traumatismo torácico cerrado.

William Nehomar Blanco Loreto fue diagnosticado con politraumatismos y herida cortante en extremidad inferior, mientras que el adolescente presentó traumatismo torácico. Entre tanto, al bebé de un año le diagnosticaron fracturas de clavícula y costilla.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre, del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- de la región, también acudieron al lugar para llevar a cabo las pesquisas de rigor. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario