Según las primeras pesquisas se trata de una banda delincuencial liderada desde una cárcel de Trujillo por un reo apodado “El Turro”. MP inició la judicialización del caso
Raúl Márquez
Una mujer y tres hombres fueron detenidos por estar presuntamente inmersos en el delito de estafa en la venta de una motocicleta, en una acción materializada por funcionarios adscritos a la Policía municipal de Torbes.
Según se pudo conocer, los uniformados recibieron la denuncia de un ciudadano, quien alegaba que había sido estafado por la venta de una moto de su propiedad y que se iba a entrevistar con los victimarios al frente del sector Los Andes, de la mencionada jurisdicción.
De inmediato, la comisión policial se trasladó al sitio, dando con los señalados y materializando la aprehensión de los tres hombres. De igual modo, recuperaron el vehículo, tipo moto. También retuvieron dos motos, modelo socialista, color negro, y una RKV de color naranja.
En el mismo procedimiento incautaron dos teléfonos celulares, que eran utilizados por uno de los detenidos para comunicarse con sus cómplices para delinquir.
Una mujer, quien es propietaria del teléfono celular que se supone era utilizado como medio de comunicación por la banda organizada, también fue aprehendida. Trascendió que por medio de este establecían contacto con un reo apodado “El Turro”, quien purga condena en Trujillo y es hermano.
La concatenación del resultado de las pesquisas apunta a que este sujeto sería el líder del grupo delincuencial, el cual fue desarticulado por la referida comisión policial.
Los sospechosos pasaron a orden del Ministerio Público –MP- para la judicialización del caso.