Sucesos
Una persona carbonizada y 5 quemadas dejó incendio en un galpón de La Fría
6 de marzo de 2019
Una persona carbonizada y otras cinco con quemaduras de gravedad fue el saldo que arrojó un pavoroso incendio que se desató la noche del lunes en un galpón sin número de la calle principal de la urbanización 5 de Julio, en La Fría. Municipio García de Hevia.
Además del lamentable saldo humano, dos vehículos fueron consumidos totalmente, quedando reducidos a chatarra, incluyendo una gandola de la empresa Pdvsa, de la cual se aseguró que las víctimas estaban, de manera ilegal, trasegando combustible al momento que inició el fuego.
Desde el momento que se dio la alarma sobre el incendio, cerca de las 11 de la noche, los Bomberos de La Fría hicieron cuanto estuvo en sus manos para controlarlo, pero la situación los superó; fue hasta avanzadas las 2 de la madrugada de este lunes cuando se logró la extinción de las llamas.
De acuerdo a las autoridades, en este galpón o patio, como le llaman, se dedican a la extracción y compra clandestina de combustible.
De manera extraoficial, se maneja que las llamas, seguidas de una explosión, pudieron haberse originado por una chispa generada por la falla que presentó una de las bombas que succionaba el combustible desde los tanques de la cisterna de Pdvsa.
Como consecuencia una persona identificada como Jesús Alberto Durán Naranjo, murió carbonizada.
Mientras que Luis Roa Beltrán, de 29 años; Jackson Zambrano Medina, de 22 años; Carlos Castillo, de 18 años; Aris Brayan Guillén Moscote, de 20, y Edwin León, de 32 años de edad, sufrieron quemaduras generalizadas de primer, segundo, tercer y cuarto grado, siendo trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde quedaron recluidos.
Además de los efectivos bomberiles, que se encargarán de establecer con certeza la causa del incendio, se hicieron presentes otras autoridades, policiales y militares, siendo el Cicpc-La Fría el organismo que se ocupó de levantar y trasladar el cadáver carbonizado a la morgue del Hospital Central.
Vecinos del sector lamentaron a través de las redes sociales el trágico hecho, pero no dejaron de criticar la existencia de este tipo de “centros de acopio” de combustible que de manera ilícita existen en la zona norte del Táchira, y que incluso, garantizaron, son del conocimiento de las autoridades policiales y militares.
Añadieron que no sólo están expuestos a situaciones de esta naturaleza o peores, quienes se dedican a ese oficio, sino los vecinos ubicados alrededor de dichos centros o patios. (MB)