Sucesos
Una venganza por un casting pudiera ser el móvil tras el ataque a Stefani Flores
14 de agosto de 2020
Una macabra venganza por un casting pudiera ser el móvil tras la agresión sufrida en Trinidad y Tobago por la joven venezolana Stefani Flores, quien -tras abordar un taxi- fue sometida por tres individuos que le propinaron numerosas heridas con arma blanca, muchas de ellas en el rostro.
Según El Periódico del Delta, una fuente informativa de la isla caribeña les adelantó que -de acuerdo a testimonio que la chica habría ofrecido- el hecho fue por una supuesta venganza y que no fue abusada sexualmente.
La joven fue víctima de una supuesta venganza a raíz de un casting para promocionar un producto en Trinidad y Tobago, en el que Flores habría sido seleccionada.
No obstante, su contrincante, una mujer trinitaria, habría tomado por decisión la supuesta venganza.
El rostro y partes del cuerpo de la joven fueron lesionados gravemente con un arma blanca. Trascendió que, aunque se encuentra estable, las lesiones sufridas en unos de sus ojos fueron considerables.
Ataque contra Stefani Flores no es un caso aislado: Venezolanos en el exterior estarían expuestos a agresiones violentas
La comunidad de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago se encuentra alarmada. Este miércoles 12 de agosto, Stefani Flores, de 18 años de edad, que reside en el país caribeño, fue hallada en mal estado después de que tres hombres la atacaron.
Los reportes e imágenes señalan que la venezolana se dirigía en un taxi a su trabajo, ubicado en la localidad de San Fernando, donde ejerce como vendedora de empanadas. No obstante, algunos vecinos de la zona la hallaron unos kilómetros más adelante de donde había comenzado su ruta.
Flores se encontraba sobre el asfalto llena de heridas punzo penetrantes en su cuerpo y rostro. Se presumía que fue víctima de abuso sexual, pero sus familiares indicaron en exclusiva para El Diario que esto no fue así. Apenas la encontraron la trasladaron a un hospital, pero su condición es grave.
Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la calle donde Flores abordó el taxi, quedó registrado el momento en el que se subió al vehículo, además de la placa de identificación del mismo. Se conoció que debido a esos elementos las autoridades lograron capturar a uno de los culpables.
Lamentablemente, este es tan solo uno de los múltiples casos de agresión y violencia de los que han sido víctimas los venezolanos que han dejado su país en busca de mejores oportunidades.
Esta es una situación que se ha reportado en diferentes países, a veces por xenofobia, pero también por otras razones. En especial, ha ocurrido en naciones de América de Sur, donde existe la mayor cantidad de migrantes connacionales. El Diario hizo un recuento de cuáles han sido algunos de estos hechos.
David Cerrada, de 19 años de edad, fue agredido de forma violenta por un grupo de 10 personas el pasado 17 de julio en el Mercado Mayorista de Latacunga, en Ecuador, por ser venezolano. El joven también fue despojado de la carretilla que utilizaba como medio de trabajo.
Uno de los agresores debió pagarle una indemnización a David por el hecho, pero hasta el momento de la entrevista no le habían cancelado nada.
El 20 de julio autoridades informaron que un hombre abusó sexualmente de una venezolana, de 39 años de edad, quien se encontraba trabajando vendiendo comida en la localidad de José León Suárez, en Buenos Aires. El culpable trató de escapar, pero lograron arrestarlo.
En mayo de este 2020, la revista colombiana Semana reseñó el caso de varias migrantes venezolanas de las que abusaron sexualmente . Las agredieron mientras trataban de cruzar una trocha hacia Colombia.
Isabel, una de las protagonistas del reportaje, narró cómo ella fue parte de un grupo de alrededor de 200 mujeres que cayeron en manos de Migración y supuestos policías de ambos países (Venezuela y Colombia) mientras intentaban llegar a Cúcuta.
De acuerdo con el testimonio de la venezolana, abusaron de varias de sus compañeras por no tener dinero para costear su paso por la trocha. “Primero lo hace el jefe de la trocha y después los demás”, añadió.
Con información de El Diario.