Sucesos
Usaban gorras del Conas los sujetos que matan a un adolescente de 17 años
1 de febrero de 2019
En un lamentable hecho que está siendo investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, tres sujetos que lucían gorras con las siglas del Conas, asesinaron a un adolescente de 17 años de edad para despojarlo de su moto, hirieron a dos hombres y mantuvieron secuestrada brevemente a una familia en el caserío Vira Vira, aldea Juan Pablo Roa, en la vía a Casa del Padre, municipio Andrés Bello.
De la situación se conoció después de las 9 de la noche de este miércoles, momento en el que Politáchira fue alertada de que en el sector Casa del Padre se presumía que había una situación de secuestro.
Inmediatamente se conformó una comisión que se trasladó al sitio donde los habitantes informaron a los uniformados que “observaron cuando llegaron entre tres y cinco sujetos a la casa de José Olinto Rosales, aproximadamente a las 7:00 de la noche, luego de estar un rato en el inmueble escucharon un ruido (como un disparo) y posteriormente estos sujetos se desplazaron a la siguiente casa con los rostros cubiertos y con gorras que decía Conas y bajo amenaza de muerte, utilizando armas de fuego, sometieron, amarraron y encerraron en un cuarto a un numeroso grupo de personas. Uno de ellos, Francisco Javier Sánchez, opuso resistencia y fue herido de bala en el abdomen; luego de revisar la casa buscando pertenencias de valor, uno de los delincuentes salió a la vía principal”.
De esta última acción de los delincuentes, que vestían de negro, se informó que al momento de salir a la vía principal, el sujeto interceptó al adolescente Anderson Joel García Rosales, de 17 años, quien iba en una moto, le ordenó que se detuviera y como este se negó, le disparó en el rostro (ojo derecho).
El adolescente herido trató de huir pero cayó muerto más adelante, el criminal tomó su moto y huyó. Mientras tanto, los otros dos hampones ya habían robado otra moto para darse a la fuga.
De las dos personas heridas se dijo que José Olinto Rosales, de 41 años, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital Central por sus familiares. A su casa ingresaron con el pretexto de que harían un allanamiento.
Y Francisco Javier Sánchez, abaleado en el abdomen, también fue trasladado por parientes en un vehículo particular al Hospital Central de San Cristóbal.
En cuanto a las motos robadas, son una Bera Socialista, gris y una KLR, Kawasaki, negra, placa AG1W06G. (MB)