Sucesos
Vecinos de San Rafael de Cordero localizaron un feto humano en el sector 12 de Octubre
9 de enero de 2021
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc-Táchira están desarrollando una investigación para aclarar todos los aspectos que aparecen relacionados con un feto humano que fuera localizado por vecinos del sector 12 de Octubre, en San Rafael de Cordero, que debieron quitárselo a un perro que estaba jugando con el mismo y así evitar que fuera devorado.
Los funcionarios policiales que conocen del caso han evitado suministrar detalles, alegando que las investigaciones hasta ahora se encuentran en etapa de desarrollo y se está trabajando con las personas del sector para tratar de obtener detalles que puedan ser de utilidad para las pesquisas.
Explicaron que al recibir la notificación sobre el hallazgo del feto, de inmediato se trasladó una comisión Contra Homicidios para conocer detalles del caso y se encontraron con personas que ejercían una especie de custodia sobre un objeto que se encontraba en zona verde.
Dijeron que observaron cuando un perro de la zona se entretenía jugando con un extraño paquete y debido a que el comportamiento del can les llamó la atención, se acercaron para ver de qué se trataba y realizaron el macabro descubrimiento. De inmediato se lo arrebataron y sacaron al perro de la zona para evitar que lo devorara.
Los detectives procedieron al respectivo levantamiento y lo trasladaron a la morgue, donde lo dejaron en manos de un equipo forense que continuara con el proceso de investigación para establecer el sexo, tiempo de formación y otros aspectos de carácter anatómico. Asimismo, se encargarán de obtener muestras para un eventual proceso de ADN, destinado a establecer nexos con la madre.
Armando Hernández