Este lunes en la tarde, horas después de que en Medicatura Forense confirmaran que un niño de 7 años de edad fue abusado sexualmente por un vecino, un enardecido grupo sometió al presunto victimario y, luego de propinarle una golpiza, lo entregó al Cicpc.
El hecho inició el domingo en la noche, cuando el infante le confesó a una vecina que Julio, como identificaron al presunto agresor, lo había abusado sexualmente, y esta a su vez se lo comunicó a la madre del menor.
Una vez la dama formuló la denuncia ante el Cicpc, el infante fue remitido para una revisión médico-forense, en la que confirmaron la aberrante situación.
La madre del niño contó que, debido a que sale a trabajar todos los días, se ve en la obligación de dejar a sus tres hijos menores solos en la casa.
Mientras que los otros dos niños, de 11 y 12 años, permanecían en la casa, Julio invitaba al de 7 años a su casa, para que viera televisión y jugara. Ahí es cuando se presume que el hombre abusaba de él.
Se desconoce el motivo por el cual el agresor no fue detenido en el acto, pero el hecho es que los vecinos decidieron tomar justicia por mano propia.
Y aunque por poco le quitan la vida, adoptaron la mejor decisión, llevarlo a la sede del Cicpc, para que fuera procesado y se determine su responsabilidad.
Miriam Bustos