domingo 26 junio, 2022
InicioSucesosVeinticinco kilos de cocaína líquida y siete de hachís incauta la GNB 

Veinticinco kilos de cocaína líquida y siete de hachís incauta la GNB 

4.983 views

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-adscritos a la Zodi Táchira siguen adelante en la lucha contra el narcotráfico en la región, en labores de inteligencia y patrullaje permanentes.

En tal sentido, en los últimos procedimientos ejecutados en el eje fronterizo, lograron incautar, por un lado, más de 25 kilos de cocaína líquida y, por otro lado, siete kilos de hachís.

Cocaína líquida de envío

La cocaína líquida fue incautada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Fanb- en una empresa de encomiendas, ubicada en San Antonio del Táchira, jurisdicción del municipio Bolívar.

En cuanto a los pormenores de este procedimiento, trascendió, que efectivos del referido organismo, adscritos a la Zodi 21 Táchira, llevaban a cabo labores de escudriñamiento en una empresa de envíos, ubicada en la localidad de San Antonio del Táchira, cuando dieron con el hallazgo.

Una encomienda estaba constituida por un envase tipo bidón, con capacidad para 20 litros, contentivo de una sustancia líquida que no había sido especificada.

Ante la inconsistencia de la encomienda, procedieron a abrirlo para determinar cuál era su contenido, del que solo se había especificado que podría tratarse de material corrosivo, y que, por lo tanto, debía manejarse con precaución.

Tras analizar el recipiente se descubrió que había en su interior una sustancia viscosa, que al ser evaluada por los expertos, resultó ser cocaína líquida.

En total se contabilizaron 25,250 kilogramos de la droga, cuyo destino era la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

De inmediato, los centinelas iniciaron las labores de escudriñamiento e investigación respectiva, para dar, tanto con el paradero de la persona que puso la encomienda en la ciudad fronteriza, como de su destinatario en el centro del país.

Dos mujeres detenidas con cannabis

El otro procedimiento da cuenta de dos mujeres que fueron detenidas en el punto de control de Peracal, en la referida jurisdicción fronteriza, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por transportar droga oculta en envases de refresco.

El parte militar de la operación, revela que las ciudadanas se dirigían a la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, en un transporte público, provenientes de Colombia, trasladando entre sus enseres 7 litros de refresco.

Esta circunstancia despertó la suspicacia de los efectivos de la GNB, adscritos a la Zodi 21 Táchira, ya que su peso no era normal.

Al ser abordadas por los uniformados, las dos mujeres indicaron que llevaban mercado para su ciudad de origen.

No obstante, estos al revisar con detenimiento los envases de refresco, se percataron de que en su interior iba oculta presunta marihuana.

En total, se contabilizaron 7 envoltorios de forma cilíndrica, uno por envase, para un total de 7,09 kilogramos de droga, de la denominada cannabis.

Las mujeres, de 19 y 28 años de edad, fueron detenidas y puestas a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delito .(RM)

La DNA lo detiene en San Cristóbal con droga

Por su parte, funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas -DNA- base Táchira, en labores de patrullaje, detuvieron a un hombre con 997 gramos de distintas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La aprehensión se llevó a cabo en inmediaciones del sector San Francisco, en el municipio San Cristóbal, en el desarrollo del dispositivo de saturación y contención del área.  El sospechoso quedó identificado como F. Márquez de nacionalidad venezolana y 28 años de edad.

De acuerdo con nota de prensa, el joven al notar la comisión policial intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante.

Tras la requisa respectiva, los antidrogas hallaron en dos bolsos la droga: en uno, tipo koala, color negro; y otro, color gris, con franjas blancas.

El joven y unos pesos en efectivo que llevaba consigo, fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

- Advertisment -
Encartado Publicitario