Sucesos
“Vendecupos” detenidas por la PNB cobraban 10 mil pesos por cada puesto
23 de enero de 2020
Dos mujeres, señaladas de “vendecupos” en las estaciones de servicio, fueron aprehendidas de manera infraganti por efectivos de la PNB en las adyacencias de la bomba Sabaneta, cerca de El Cucharo, en la troncal 5.
Un trabajo de inteligencia puesto en práctica por los uniformados, con un funcionario encubierto que se hizo pasar por un ciudadano común que requería abastecer combustibles sin hacer cola, permitió concretar el procedimiento, dijo una fuente de la PNB.
Explicó que el modus operandi de las féminas consistía en “apartar puestos”, entre los 150 primeros vehículos en cola, colocando piedras, potes y palos, entre uno y otro, simulando que se los guardaban a un familiar que estaba próximo a llegar; incluso metían en cola otros carros que no iban a echar gasolina y en realidad, en horas de la madrugada, vendían esos espacios al mejor postor.
Generalmente, serían los conductores que llegaban o quedaban de últimos en la cola, los que acordaban la compra de los puestos con las mujeres.
Fue este martes, a finales de la noche, cuando las dos damas fueron detenidas y aunque solo les retuvieron, como evidencia, un billete de 10 mil pesos, pues consideraban que a la hora de ser intervenidas policialmente apenas estaban empezando a “negociar”, fueron privadas de libertad, tras ser presentadas ante un tribunal.
Las identificaron como Lubeibi Z., venezolana, de 31 años, y Casandra O., colombiana, de quien no se aportó más información.
Adicionalmente al billete de 10 mil pesos colombianos, les incautaron un teléfono celular que está siendo analizado, al suponer que no trabajaban solas.
Tras la aprehensión, Lubeibi y Casandra quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)