Sucesos
Venezolana asesinada en Cartagena sería por microtráfico según Policía colombiana
29 de septiembre de 2020
La víctima, de 28 años y de nacionalidad Venezolana, fue identificada como Génesis Pino. Ajustes de cuentas es el principal móvil que investiga la Policía Metropolitana de Cartagena por el homicidio que ocurrió el domingo en la noche en el barrio Villa Fanny.
La Policía Metropolitana de Cartagena dice tener una hipótesis relacionada con una presunta retaliación y por eso, sobre esa situación, ya se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este homicidio ocurrido en el barrio Villa Fanny, ayer domingo en horas de la noche.
El sector El Silencio de ese barrio estaba completamente en calma y la gran mayoría de los vecinos se encontraban dentro de sus casas y pocos en las terrazas. Eran cerca de las 7:15 de la noche cuando la tranquilidad se vio interrumpida por varias detonaciones que provenían de un arma de fuego. Unos dicen que tres, otros dicen que fueron cuatro los disparos.
Lo que muchos si alcanzaron a ver fue a un hombre armado que corría por esa calle y a una mujer, hasta ese momento desconocida, tirada en la vía, llena de sangre y sin signos vitales.
De inmediato la comunidad llamó a la Policía, que al llegar al sitio comenzó con las labores para identificar a la joven y dar con el responsable. Solo en la mañana de ayer se confirmó que la joven tenía 28 años y era de Venezuela. Su nombre Génesis Pinto.
Hasta el cierre de esta edición la joven permanecía sin identificación en la morgue de Medicinal Legal y ningún familiar se había acercado a reclamar su cadáver.
“No fue feminicidio”
Según el reporte dado a conocer por las autoridades, este es un caso que no se trataría de un feminicidio, pues no está relacionado ni con un crimen pasional ni como ataque con violencia de género.
Para la Policía Metropolitana se trata de una retaliación entre integrantes de bandas criminales, por lo que se presume que fue un ataque sicarial contra la joven Génesis Pino y que estaría presuntamente relacionado “con el control del tráfico de drogas en el suroccidente de la ciudad”, señala el informe de la Policía.
Informó esa institución que las labores de Policía Judicial adelantadas por este homicidio permitirán avanzar en la identificación del autor de este hecho criminal.
“Al parecer, el homicida conocía a la víctima, ya que ella caminó por varios minutos junto a su victimario cuando fue atacada con un impacto de arma de fuego en la cabeza”, dice la Policía Metropolitana. Ya hay registros de cámaras de seguridad en donde se ve cuando el sicario huye del lugar.
Con información de El Universal de Colombia