Sucesos
Venezolana desaparecida en EE.UU. habría sido asesinada por su pareja
14 de diciembre de 2024
La venezolana Gaudy García Piña, de 37 años de edad, habría migrado a los Estados Unidos junto a sus tres hijos en el primer semestre del año, pero el 15 de julio fue reportada como desaparecida por su pareja, también venezolana. Pese a los esfuerzos por hallarla, no había sido posible encontrarla, hasta que un cuerpo fue hallado en septiembre. Recientemente, resultados de ADN habrían confirmado que se trataba de la joven mujer.
Gaudy habría llegado a Denver, Colorado, donde la esperaba Andrés Eloy Martínez, de 31 años, quien habría pagado 12 mil dólares por el viaje de su novia y sus tres hijos.
Pero el 15 de julio, Martínez reportó la desaparición de Gaudy. Su familia y las autoridades comenzaron a buscar a la mujer. En septiembre, trabajadores de un terreno en la cuadra 1000 de Blue Mountain Road en Lyons, encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
En un primer momento, la mujer no pudo ser identificada, pero los investigadores comenzaron a revisar las características de las mujeres desaparecidas que pudieran coincidir con el cuerpo. Y es así como se reúnen con Martínez, para saber si identificaba la ropa hallada con el cuerpo, pero el hombre dijo no estar seguro si se trataba de Gaudy.
Ante esto, los investigadores contactan a un familiar de la venezolana que aceptó proporcionar prueba de ADN para compararlo con el cuerpo. Los resultados llegaron a principios del mes de diciembre y confirmaron que se trataba de Gaudy García.
El 6 de diciembre los detectives, movidos por la sospecha, interrogaron a Martínez, quien admitió haber agredido a la venezolana en medio de un ataque de rabia, pues ella le había dicho que quería terminar la relación, aun cuando él gastó casi 12 mil dólares para traerla a Estados Unidos. El venezolano permanece arrestado en la cárcel del condado Boulder por los cargos de asesinato en primer grado y violencia doméstica.
La familia de Gaudy clama por justicia y ruega a las autoridades estadounidenses que no le otorguen ningún beneficio al homicida, pues merece pagar por haberle arrebatado la vida a la joven madre. (JS)