La madrugada del pasado 31 de diciembre, la joven Keisy Fabiana Matos Delgado, de 17 años de edad, oriunda de Cabimas, estado Zulia, fue asesinada por un joven, también venezolano, quien intentó abusar de ella, y como ella se resistió le propinó dos disparos que le causaron la muerte.
El hecho habría ocurrido en el estacionamiento del Comple3565 Timberglen Rd de Dallas, Estados Unidos, donde la joven se encontraba con dos amigos, ambos oriundos de Cabimas. Uno de ellos era su mejor amigo, identificado como Edwin, quien la sacó de su residencia, iba acompañado de Frank Pacheco, el autor del crimen.
Pacheco habría intentado darle un beso a la joven, y cuando esta se negó, sacó un arma y le disparó en el pecho y el estómago. Luego ambos muchachos intentaron trasladarla a un centro de salud en el mismo vehículo donde se movilizaban, pero se accidentaron. Incluso, las personas que intentaron ayudarlos pensaban que la joven estaba herida producto del accidente y llamaron a la familia.
Edwin habría quedado libre por falta de pruebas y Pacheco se encuentra detenido pero podría salir libre con una fianza de 100 mil dólares, que durante el proceso podría bajar a 10 mil. Familiares de Keisy realizaron una rueda de prensa para exigir justicia a las autoridades, solicitando pena máxima a los dos jóvenes que a juicio de su familia son responsables de la muerte de su hija.
Testigos han asegurado que vieron cuando el joven Edwin casi obligaba a la joven a ingresar en el vehículo, pero como el joven era muy buen amigo de la familia, no pensaron en llamar al 911. Hasta ahora la familia se encuentra pidiendo justicia y esperan obtener respuesta de las autoridades. (JS)