Sucesos
Venezolana fue asesinada por su pareja en Perú, quien luego se quitó la vida
lunes 1 diciembre, 2025
Un hombre peruano habría disparado a su pareja venezolana y luego se quitó la vida, en un hecho que ha conmocionado al distrito de Breña en Lima, Perú. Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar el móvil del feminicidio – suicidio
Jhoana Suárez
La venezolana Katherine del Valle Zambrano López, de 34 años de edad, murió tras recibir un disparo en la nuca de manos de su pareja sentimental, identificado como Daniel Alexander Arbañil Tejeda, peruano, quien se habría disparado en la boca tras cometer el crimen.
Según los reportes oficiales difundidos por los medios de comunicación peruanos, la mujer habría sido hallada sin vida dentro de su habitación en un apartamento ubicado en el piso 17 de un edificio en el distrito Breña, en Lima.
La pareja fue encontrada por la hija adolescente de la venezolana, quien al no recibir respuesta de su madre desde la noche del miércoles, la mañana del jueves decidió ingresar a la habitación, encontrando la dantesca escena.
El informe inicial de la Fiscalía relata que Zambrano López fue encontrada en el piso con un disparo a la altura de la cabeza. El peruano fue hallado tendido sobre la cama con un balazo en la boca y con el arma de fuego muy cerca de sus manos.
Los vecinos del edificio refirieron que el hombre era la actual pareja de la inquilina del departamento. Él habría ingresado al lugar el pasado miércoles, 26 de noviembre, tras lo cual ya no se le vio salir.
El fiscal adjunto de provincia, Luis Sánchez, fue quien se encargó de las primeras diligencias, así como la recolecta de huellas dactilares. Hasta ahora, el crimen se maneja como un feminicidio–suicidio; sin embargo, las investigaciones continúan avanzando. Autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad y están recabando los resultados de la necropsia de los cuerpos.
Katherine tenía al menos dos semanas de haberse mudado al nuevo apartamento junto a su hija.
Ella residía en Perú desde hace al menos 8 años y tenía una tienda de celulares en el Cercado de Lima.
Destacados










