Sucesos
Venezolano implicado en homicidio fue capturado en barriada de Cúcuta
3 de octubre de 2019
Un venezolano, al que identificaron como C. Mejía Mendoza, fue apresado por las autoridades colombianas por su presunta implicación en el homicidio de un bogotano, de apenas 18 años, al que cuatro sujetos cobardemente lo apuñalaron hasta la muerte, en una barriada de Cúcuta, informó diario La Opinión.
El crimen del joven, que tendría como móvil el ajuste de cuentas, en razón de que habría sido provocado por un lío de drogas, se registró este martes, en la calle 2 con avenida 30 del barrio Los Alpes.
Arley Sebastián Montañez Orbes, como fue identificada la víctima, habría huido de Bogotá tras recibir amenazas inherentes a la distribución de drogas, lo que le hizo regresar a Cúcutam donde residen su madre y hermanos; sin embargo, otra reciente situación en la que se habría involucrado lo llevó a confesarle a su familia que sentía miedo, pues nuevamente recibió intimidaciones.
El martes, al mediodía, mientras se dirigía a su residencia, el joven fue acorralado en un negocio cercano por cuarto hombres, que le insistieron en que saliera del inmueble, donde el muchacho buscó refugio; finalmente decidió salir y allí mismo los criminales lo atacaron con armas cortas punzantes, en el pecho y clavícula, que en instantes le segaron la vida.
Los asesinos huyeron hacia una zona boscosa, sin percatarse que la Policía Metropolitana de Cúcuta, ya alertada de la situación, le hizo seguimiento a las cámaras de seguridad del sector, logrando ubicar a uno de los cuatro hombres, presuntamente implicado en el asesinato.
C. Mejía Mendoza, como este se identificó al momento de ser capturado, no solo vestía de la misma manera como se observa en las grabaciones, sino que lo sorprendieron limpiando un cuchillo, que se cree fue utilizado en el crimen. Cerca de la escena del asesinato colectaron otro cuchillo.
Ante la duda de que esa sea la verdadera identidad del detenido, las autoridades colombianas se encuentran en el proceso de verificación, y tras la pista de los otros tres asesinos. (MB)