Un venezolano mató a otro en pleno centro de Barranquilla, en medio de una riña. Sucedió la tarde del pasado lunes, día que era festivo para el vecino país.
El fallecido fue identificado como Lisandro García Corcho, de 39 años de edad. El homicida es Delvis Luis Herrera Paredes, informó la prensa colombiana.
El diario El Heraldo, de Barranquilla, dijo que el juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida privativa de la libertad en la Penitenciaría El Bosque, a Herrera Paredes, capturado el mismo lunes festivo por el asesinato de su compatriota.
El homicidio sucedió en la calle 31 con carrera 43, en el centro de Barranquilla.
Según la investigación de la Fiscalía 25 de la Unidad de Alerta Temprana de Homicidios, los dos hombres sostuvieron una discusión inicialmente que luego derivó en un ataque de golpes.
Al parecer, García Corcho le pegó a Herrera Paredes con un objeto de madera, y después fue detenido por su esposa, que lo retiró del sitio para evitar que la riña pasara a mayores.
“Sin embargo, Herrera Paredes se fue detrás de la pareja y atacó al hombre con un arma blanca”, argumentó el delegado de fiscalías ante el juez.
De la víctima se pudo conocer que fue trasladada hasta el Hospital de Barranquilla, donde falleció minutos después debido al ataque.
A Herrera Paredes la comunidad intentó lincharlo, acción que fue impedida por la actuación policial. (MB)