lunes 25 mayo, 2020
Inicio Sucesos Venta de un arma de fuego originó el doble asesinato

Venta de un arma de fuego originó el doble asesinato

5.632 vistas

Cuatro sujetos, entre los cuales figura un funcionario policial que se encuentra en fuga, participaron en el asesinato de dos hombres, ocurrido en horas de la mañana del pasado martes en la carretera Trasandina, vía Palo Gordo – Arjona, según transcendió en medios del Cicpc, donde se comentó que el caso está aclarado, desde el punto de vista policial, con la captura de uno de los involucrados y la identificación plena de los tres restantes, que optaron por eliminar a sus víctimas para no pagarles un arma de fuego que estas les habían entregado días atrás.


Armando Hernández

Las investigaciones policiales se iniciaron el mismo martes por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios Táchira, que acudieron a la zona una vez que recibieron información sobre la localización en una cuneta, a orillas de carretera, de los cadáveres de dos hombres, con múltiples impactos de bala.

Los detectives lograron la identificación de los fallecidos, como Rafael Alberto Duque Molina, venezolano de 34 años de edad, y Maiker Jesús Rodríguez Francois, venezolano de 27 años, ambos de la población de Güiria, estado Sucre. En el lugar de los hechos, cerca de los fallecidos, fue encontrada una motocicleta, de color rojo, donde se trasladaban los ahora occisos, y en la carretera hallaron múltiples casquillos de bala.

El caso, según se dijo en ese momento, fue considerado como supuesto ajuste de cuentas, lo que motivó al incremento de las investigaciones en el entorno de los dos fallecidos, en busca de claves para el esclarecimiento del doble crimen. Se supo que una de las víctimas laboraba como vigilante privado en un galpón de la zona industrial de Paramillo, en tanto que la otra se dedicaba a la venta de hierbas medicinales en el Mercado Los Pequeños Comerciantes, en La Concordia, y que entre ambas existía una relación de amistad, que data desde que ambos residían en el oriente del país.

Venta de un revólver

Pese a que los funcionarios se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso, se supo de igual manera que el crimen fue consecuencia de la venta de un arma de fuego, tipo revólver, por parte de las víctimas, que la entregaron con la condición de que pronto recibirían el pago, pero los días pasaron y esto no ocurría. Ante tal situación, los hombres comenzaron a presionar, hasta el punto que surgieron problemas entre vendedores y compradores.

El martes, en horas de la mañana, cuando Duque Molina y Rodríguez Francois intentaron de nuevo obtener el pago, recibieron una respuesta positiva y les pidieron que se trasladaran hasta la zona de Palo Gordo, vía a Arjona, donde recibirían el dinero. Allí fueron emboscados y atacados a tiros por sujetos desconocidos, que según la versión de los vecinos se desplazaban en dos motocicletas. Se comentó que eran cuatro los individuos que tomaron parte en el hecho y que una vez cometido el crimen dejaron la zona a alta velocidad.

Identificados

El trabajo de los sabuesos Contra Homicidios del Cicpc se incrementó al obtener los primeros detalles y lograron contactar a personas que resultaron claves para el esclarecimiento del caso, puesto que manejaban información sobre la negociación del revólver y los problemas que los vendedores tenían para cobrar la suma acordada.

Surgieron algunos apodos y detalles de sospechosos, que mediante labores de inteligencia fueron procesados, hasta lograr la identificación de uno de los presuntos responsables, quien fue apresado mediante allanamiento practicado en su residencia, en la parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas. A través de esta captura se logró avanzar más y obtener la identificación de los otros tres implicados, entre los cuales se encuentra un funcionario policial que está en fuga. Los investigadores no han logrado dar con los sujetos, pese a los allanamientos practicados en diversos sectores de Táriba y San Cristóbal.

Se sabe también que el arma incriminada, una pistola de gran potencia utilizada para acribillar a las víctimas, fue recuperada, así como una de las motocicletas utilizadas. Se estima que este lunes, el comisario Wilmer Uribe, jefe de la Delegación estadal Táchira del Cicpc, ofrezca más detalles sobre el esclarecimiento de este doble crimen, que se logró apenas transcurridas algunas horas de cometido.

- Advertisment -