miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Vestía como militar o efectivo de las FAES para estafar y lucrarse...

Vestía como militar o efectivo de las FAES para estafar y lucrarse económicamente

3.707 views

Tras seguirle la pista por aproximadamente un mes, un hombre que, a conveniencia, se hacía pasar por militar o efectivo de las FAES para recibir ciertos beneficios, cometer hurtos y estafar a incautos, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas –DIEP- de Politáchira.

Luego de recibir las primeras denuncias sobre las fechorías del falso funcionario, la DIEP recabó la suficiente información y las evidencias necesarias que permitieron su aprehensión, este lunes en la tarde, en plena zona comercial de San Cristóbal, específicamente en la Quinta avenida, entre calles 3 y 4.

Fue identificado como Jainoher V., de 44 años de edad, apodado el Camaleón, por su facilidad para envolver a las víctimas, por cuanto algunas veces se uniformaba como guardia nacional (incluso falsificó documentos como tal), y en otras como vigilante privado, efectivo de Politáchira, y más seguidamente como funcionario de las FAES.

Haciéndose pasar como miembro de las FAES fue que en un gimnasio de la ciudad, al que asistía habitualmente, se ganó la confianza de los presentes y engañó al menos a cinco personas, a las que les dijo que un grupo de 20  funcionarios de ese cuerpo policial viajaría a Caracas para hacer un acto de ascenso, pero que en el autobús en el que viajarían había suficiente espacio para que algunos civiles fueran con ellos.

Por 150 mil pesos colombianos, Jainoher les garantizó el viaje a la capital de la República a estas cinco personas, precio en el que les incluiría la prueba del covid-19. Y le creyeron.

Llegado el día del supuesto viaje, las excusas sin sentido que como respuesta les dio el sujeto, cuando comenzaron a llamarlo por teléfono, hicieron entender a las víctimas que habían sido estafadas.

El sujeto había trabajado en una empresa de vigilancia privada, por lo que en algunas oportunidades modificó y colocaba los “parches” a los uniformes con que los dotó dicha empresa.

Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, señalado de los delitos de usurpación de funciones y forjamiento de documentos.

Entre las evidencias que le incautaron figuran: un uniforme táctico de color azul; un uniforme de campaña de la GNB; un uniforme de la empresa de vigilancia Seprisev; un correaje negro con funda para pistola; un forro de chaleco antibalas; un chaleco arnés, tipo táctico, verde oliva.

También, un radio portátil; una bomba de artificio de gas lacrimógenos 1092, marca Han Vall, y documentos falsificados y forjados de la GNB. 

Miriam Bustos

- Advertisment -