sábado 16 octubre, 2021
InicioSucesosViajaba con una plantilla para falsificar dólares

Viajaba con una plantilla para falsificar dólares

1.991 views

Un hombre, que presuntamente se dedicaba a la falsificación de billetes de 100 dólares, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, cuando se dirigía desde San Cristóbal hasta El Vigía, estado Mérida.

Fuentes militares revelaron que el hombre fue identificado como, M. Brito, de quien no aportaron más datos personales, solo que al momento de una requisa de sus pertenencias le decomisaron una plantilla de diseño destinada a la presunta falsificación de moneda extranjera, de la denominación de cien dólares americanos.

Brito se trasladaba en un vehículo del transporte público, y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En otro hecho, militares de servicio en la frontera tachirense detuvieron en la trocha La Platanera, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, a una mujer identificada como Jh. Tovar, presunta integrante del grupo delictivo La Línea, que opera en esa zona que limita con Norte de Santander, Colombia.

Se dijo que, para el momento de la detención, Tovar se disponía a pasar por las trochas a dos mujeres hasta el vecino país, donde supuestamente iban a realizar trabajos forzados, específicamente en Bogotá, de acuerdo con lo que relataron las dos víctimas

La detenida también quedó a orden del Ministerio Público, por el supuesto delito de tráfico ilegal de personas.

Y en un tercer procedimiento reciente de la GNB, efectivos del PAC Vega de Aza, en el municipio Torbes, adscritos al Destacamento 215, detuvieron a un hombre que se movilizaba en una moto con destino a Guanare, estado Portuguesa, quien llevaba en un bolso de mano la cantidad de 2 kilos con 100 gramos de presunta marihuana. (MB)

- Advertisment -