Aunque intentaron huir, las autoridades lograron capturarlos. El caso pasó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Ciudad de Guanare. A través de experticias telefónicas se buscan otras conexiones y el destino que tenía el cargamento de droga
Raúl Márquez
Tres hombres fueron aprehendidos por detectives de la Coordinación de Delitos Contra Drogas del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de Portuguesa, tras un dispositivo de seguridad, llevado a cabo en un trayecto de la Autopista General José Antonio Páez.
Detalló el Comisario General Douglas Rico, jefe nacional del CICPC, a través de sus redes sociales, que estos fueron identificados como V. Valduz Castro, de 58 años de edad; J. N. Márquez Escalona, de 42 años, y D. L. Guillén Márquez, de 30 años.
Los sospechosos –confirmó Rico- viajaban a bordo de un minibús y se dirigían a la ciudad de Guanare desde el estado Táchira.
Según el post, al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron cambiar de ruta y escapar de las autoridades, pero la persecución culminó en su detención.
Luego de la revisión exhaustiva del automotor, los funcionarios dieron con 21 panelas de cocaína y 18 de marihuana, ocultos en el tanque de combustible, con un peso total de 33 kilos con 132 gramos.
Durante el procedimiento, se confiscaron tres teléfonos celulares, que serán sometidos a experticias informáticas para determinar el destino final de las sustancias ilícitas.
Se estableció, además, que J. Márquez tiene antecedentes por perturbación y D. Guillén por posesión ilícita de estupefacientes, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Ciudad de Guanare, correspondiente a la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.