Sucesos
Yessica fue asesinada por su expareja porque no aceptaba fin de la relación
sábado 17 enero, 2026
El primer feminicidio de 2026 en Táchira, ocurrió en el municipio Libertador. Yessica Durán, de 23 años, fue hallada muerta en la entrada a Puerto Nuevo, golpeada y con signos de asfixia. El CICPC esclareció el crimen y determinó que el responsable fue su expareja, quien se negaba a aceptar la ruptura
Jhoana Suárez

La joven de 23 años Yessica Soveida Durán, madre de tres hijos, asesinada el pasado sábado 10 de enero en la carretera vieja a Puerto Nuevo, municipio Libertador del estado Táchira, fue golpeada con un tubo hasta la muerte por su expareja, quien se negaba a aceptar el fin de la relación.
Según información difundida por el CICPC, funcionarios de la Delegación Municipal de San Cristóbal, detuvieron a J. Ortega Chacón, de 32 años, apodado “Polly”, quien de acuerdo con las investigaciones, se negaba a aceptar la ruptura de la relación y conociendo la rutina de Yessica, el hombre la interceptó la mañana del sábado cuando se dirigía al trabajo y la atacó con un tubo de metal, hasta causarle la muerte.
Posterior a ello, Ortega Chacón se trasladó hasta su vivienda. Con el pasar de las horas, el agresor fue alertado del hallazgo del cuerpo de Yessica y disimuló desconocer el hecho.
Sin embargo, el trabajo técnico-científico realizado por los funcionarios del CICPC demostró su responsabilidad en el crimen y procedieron a su captura, quedando a órdenes del Ministerio Público.
Destacados









