Sucesos
Yukpas lesionaron a un policía con una piedra en el puente de Ureña
22 de marzo de 2018
(Cúcuta) En medio de un procedimiento rutinario de revisión, en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña (Venezuela) con el barrio El Escobal (Colombia), resultó lesionado un policía.
Un grupo de indígenas yukpa que se dirigían hacia el territorio colombiano, traían consigo, según la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), bultos de carne y naranjas que tuvieron que ser revisados en el puesto de control de la Dian.
En medio del procedimiento, se presentaron inconformidades por parte de los yukpa y empezaron a surgir insultos. Minutos después, un uniformado de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) entró a mediar la situación pero resultó herido por una piedra que le tiraron.
El reporte médico indicó que el policía tuvo una contusión en la zona alta de la ceja derecha y una lesión en el brazo de esa misma zona, nada de gravedad.
Para el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco, estos actos ya se han repetido en varias oportunidades y no se ha podido solucionar pues aún es incierto cómo proceder con ellos.
Aunque esta situación ya ha sido denunciada por los habitantes del barrio El Escobal, no solo por las agresiones que se han venido presentando, sino también por la invasión a espacios públicos, se ha vuelto común ver a esta comunidad en el resto de la ciudad sin que se tomen medidas definitivas para controlar este hecho.
(Cortesía de La Opinión)