jueves 7 julio, 2022
InicioTecnologíaBitcoin sigue en caída y se negocia en 30 mil dólares

Bitcoin sigue en caída y se negocia en 30 mil dólares

316 views

El valor Bitcoin, la criptodivisa más grande del mundo, se depreció 4.6% en las primeras horas del día de hoy, lunes 9 de mayo, y tocó uno de sus niveles vistos en julio de 2021, al negociarse en $30,800 dólares. Es la quinta sesión consecutiva de retrocesos.

La criptomoneda ha bajado su valor en 13% en lo que va de mayo y más del 50% desde que tocó su máximo histórico de $69,000 dólares en noviembre del año pasado. Al igual que ésta, varias monedas virtuales se mantienen en un ambiente pesimista.

En tanto, el Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, también registró perdidas al retroceder hasta los $2,360 dólares. Es el mínimo que registra desde finales de febrero.

De acuerdo con especialistas, la caída de las criptomonedas se debe al retroceso derivado de la fuga global de inversiones riesgosas. Ellos apuntan a que el Bitcoin siga a la baja en los siguientes días.

El endurecimiento de la política monetaria para combatir el alza de precios en Estados Unidos llevó a la Reserva Federal a anunciar recientemente un aumento del 0.5% en las tasas de interés. Esto ha derivado a que inversionistas individuales e institucionales reflexionen sobre las perspectivas de las criptomonedas.

La caída del valor del Bitcoin es considerable. Apenas el pasado 20 de abril, el valor de la criptomoneda se cotizaba en $41,205 dólares. A lo largo de ese mes experimentó pérdidas de más del 9%.

Uno de los valores más elevados de 2022 los registró en febrero pasado, al superar los $43,000 dólares, es decir, más de $10,000 dólares más de su valor actual.

De igual forma, a principios de 2022, superó la barrera de los $40,000 dólares, pero las prohibiciones anunciadas por el Banco Central de Rusia provocaron que se depreciara su valor.

WC

- Advertisment -
Encartado Publicitario