miércoles 18 mayo, 2022
InicioTecnologíaCómo convertir Telegram en un sistema de almacenamiento gratuito

Cómo convertir Telegram en un sistema de almacenamiento gratuito

9.605 views

Telegram ha logrado posicionarse como una de las principales aplicaciones de mensajería en el mundo con más de 500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Este éxito ha sido posible gracias a la incorporación de funciones y herramientas que luego se han vuelto un estándar dentro del segmento de las apps de mensajes.
Sin embargo, una función poco conocida de Telegram es que puede servir como un sistema de almacenamiento en la nube. A diferencia de aplicaciones similares que borran el contenido enviado por sus usuarios al cabo de unos meses, en Telegram los archivos pueden ser almacenados.
Esto toma una gran importancia debido a que este servicio en paralelo de la app, no cuenta con un límite de almacenamiento y es totalmente gratuito.
Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, explica para La Opinión que el acceso a esta opción se encuentra disponible para todos los usuarios y no requiere de la instalación de ninguna otra aplicación.
“Telegram cuenta con un almacenamiento ilimitado para todos sus usuarios, sin necesidad de tener que echar mano a apps de terceros”, indica Espinoza.
Plantea que existen dos opciones para hacer uso del sistema de almacenamiento en la nube. La primera de ellas es utilizar la herramienta llamada “Mensajes Guardados”, la cual crea un chat con todo el contenido que el usuario desee agregar a él proveniente de otros chats o grupos.
La segunda opción es creando un canal privado en el que únicamente se encuentre el usuario. Allí podrá cargar y descargar todo el contenido que desee siempre y cuando cada archivo no supere los 2 GB de almacenamiento.
“Esto puede ser realizado en todas nuestras apps oficiales, que permiten el envío de cualquier tipo de archivo de hasta 2 GB cada uno”.
Esta opción “oculta” de Telegram puede ser una opción ideal para aquellas personas que bien sea por bajo presupuesto o porque no quieren gastar en comprar espacio de almacenamiento en la nube, que puede costar entre $100 y $400 anuales dependiendo de la compañía y plan contratado.
 
WC

- Advertisment -
Encartado Publicitario