sábado 28 enero, 2023
InicioTecnologíaCómo hacer un logotipo gratis

Cómo hacer un logotipo gratis

481 views

¿Quién dijo que el diseño de un logotipo tiene que ser difícil? Turbologo te ofrece todas las herramientas que necesitas para crear una marca para tu empresa de forma fácil y gratuita. Aprende a crear un logo online gratis con poco esfuerzo.

Formas de hacer un logo gratis

Puedes diseñar un logotipo gratis. Sin embargo, para ello necesitas tener ciertos conocimientos y habilidades en diseño gráfico. Si los tienes, te recomendamos que utilices los mejores programas adecuados para crear un logotipo: CorelDraw o Adobe Illustrator. Se ofrecen versiones de prueba gratuitas a los usuarios.

Otro par de programas gratuitos para crear un logotipo son el editor de gráficos vectoriales Inkscape o vectr.

Y si no tienes conocimientos de diseño gráfico, la mejor opción para ti es diseñar un logotipo con el creador online de Turbologo. A diferencia de los estudios, en los que los precios parten de 300 dólares, aquí no hay que desembolsar una parte importante del presupuesto. Además, el tiempo de trabajo del diseñador es a partir de 10 días. El plazo máximo no está definido. Porque no siempre es posible hacer un logotipo a la primera. Usted lo ve así, el diseñador lo ve de otra manera. Al fin y al cabo, para él se trata de un trabajo en streaming. Todo el mundo busca una forma sencilla y eficaz, la generación de imágenes es automática.

Esto no significa que los estudios trabajen mal. Todo lo contrario: hacen un producto de calidad excepcional. Pero a veces es más fácil hacerlo todo uno mismo utilizando un creador de logotipos. Con Turbologo, definitivamente obtendrá la opción que cumpla con sus expectativas.

Cómo elegir un diseño de logotipo

Para crear un logotipo utilizando un diseñador en línea, necesita tener al menos una idea aproximada del tipo de diseño que necesita. 

Un logotipo puede ser pictórico, verbal, sonoro o una combinación de ambos. Lo primero a lo que hay que prestar atención es al logotipo, el sello distintivo de la empresa. El logotipo no sólo sirve para atraer y retener la atención, sino que también desempeña un papel importante en la vida comercial de la empresa. 

Un diseño de marca bien concebido puede aumentar considerablemente la eficacia de la publicidad, elevar la imagen de la empresa e influir en su percepción. A la hora de desarrollar el diseño de una marca, la mayoría de las empresas dan preferencia a las marcas denominativas.

Utilizar el nombre de una empresa o marca en un logotipo puede ser más difícil que simplemente representar la marca con un signo simbólico. Al fin y al cabo, lo principal en el logotipo es la facilidad de percepción y la gran versatilidad. Los elementos corporativos están diseñados para crear una imagen positiva de la marca y promover su reconocimiento. Además, el logotipo debe ser conciso y, como muestra la vida, constar de dos o tres elementos.

Fuente

El logotipo será más eficaz si no se utilizan más de dos tipos de letra en él. Limitando el uso de un número mínimo de fuentes, puede aumentar la legibilidad del logotipo y mejorar el conocimiento de la marca. Mezclar fuentes en cualquier proyecto puede no ser una buena idea. Si el texto del logotipo no puede descomponerse fácilmente en sus partes componentes, entonces es mejor arreglárselas con un solo tipo de letra.

A la hora de elegir un tipo de letra para un logotipo, sus cualidades, como la legibilidad y el cumplimiento de los requisitos funcionales, ocupan el primer lugar. Es importante recordar que el nombre de la marca se aplica no sólo al envase del producto, sino también a los recuerdos o a una carta marcada con el logotipo de la empresa, etc. Por lo tanto, hay que procurar que no se distorsione y siga siendo comprensible, reconocible y tan atractivo como en el diseño.

Colores y efectos

Si decide utilizar el color en el diseño de su logotipo, debe utilizar el menor número de colores posible. Los colores deben contrastar entre sí y con el fondo. Un mayor número de colores dificultará el uso del logotipo. No hay que olvidar que los colores evocan asociaciones y tienen una carga decorativa, esto se puede utilizar al crear un logotipo.

Por ejemplo, el azul y el negro son típicos de los sectores de la construcción y la industria. El rojo advierte inmediatamente de un posible peligro y atrae la atención. El blanco y el negro son colores neutros. No entran en conflicto con otros colores del logotipo, sino que los complementan. Asimismo, todos los tonos de gris son neutros.

La imagen base, en su mayor parte, debe ser monocromática, sin efectos. La forma puede cargarse de significado. Por ejemplo, añadiendo un óvalo de líneas semicirculares, obtendremos inmediatamente una asociación con un globo terráqueo, lo que nos ayudará a utilizar dicha visión cuando trabajemos con una agencia de viajes o una empresa que se ocupe de las relaciones internacionales. Cualquier figura geométrica puede decorar el texto, e incluso crear la propia forma.

Eso es todo. Esperamos que nuestros consejos le ayuden a crear el logotipo perfecto. Buena suerte

Encartado Publicitario