viernes 30 septiembre, 2022
InicioTecnología¿Cómo puedo hacer un logotipo en línea?

¿Cómo puedo hacer un logotipo en línea?

110 views

La creación de cualquier empresa comienza con el diseño de un logotipo. La presencia de este elemento gráfico desempeña un papel importante para las organizaciones, ayudándolas a diferenciarse de sus competidores. Si se diseña correctamente, los consumidores recordarán rápidamente la empresa y volverán a ella repetidamente para adquirir bienes y servicios.

Gracias a las modernas tecnologías en línea, se puede crear un logotipo en cuestión de días o incluso horas. Lo principal es elegir el método adecuado, teniendo en cuenta tus propias posibilidades financieras y tus habilidades. Es importante no ahorrar dinero en el diseño del logotipo, porque será la cara de su empresa durante años. Pues bien, si dudas de tus capacidades, pero quieres conseguir el logo perfecto, ¡Turbologo está a tu servicio!

Pero hay otros métodos.

Formas de hacer un logotipo en línea

En general, hay 4 maneras de hacer un logotipo en línea. Veamos las características y ventajas de cada método.

Contratar a un diseñador profesional

Esta es la forma más fácil para el cliente de crear un logotipo. Tendrás que hacer 3 cosas:

  1. Crear una especificación detallada de los requisitos.
  2. Busca un diseñador con experiencia.
  3. Pagar el trabajo (inmediatamente o después de hacer los cambios).

Puedes encontrar un diseñador profesional entre tus amigos o en bolsas especiales para autónomos. En ambos casos, además de los términos de referencia, el profesional debe proporcionar información importante sobre la empresa: sus servicios, productos y valores fundamentales. Además, el diseñador puede pedir ejemplos de logotipos, que deben servir de referencia en el desarrollo.

La creación de una marca tarda entre 2-3 días y varias semanas. El plazo se acuerda con el solicitante por adelantado. Lo mejor es contratar a diseñadores con una amplia cartera y un compromiso de trabajo del 100%. En este caso, podrá obtener el logotipo exactamente a tiempo. No obstante, tendrá que controlar el trabajo del artista y, si es necesario, hacer ajustes.

Contactar con una agencia de diseño web online

En este caso, la responsabilidad del resultado final recae en el estudio elegido. Sus especialistas elaborarán su logotipo sobre la base de los términos de referencia sugeridos, acordarán con usted el borrador del diseño y, si es necesario, realizarán ajustes en el diseño final. Sólo necesitas:

  1. Describir los deseos en la creación del logotipo.
  2. Proporcione información sobre su empresa.
  3. Acuerda una fecha límite.

Trabajar con una agencia online es mucho más cómodo y seguro que trabajar con autónomos. Aquí, usted firmará un contrato oficial en el que se estipulan las condiciones y el coste del trabajo, así como el orden general de entrega. La creación de un logotipo en una agencia suele llevar de 1 a 8 semanas. El coste del trabajo suele ser 3-4 veces superior al de los autónomos.

Hazlo tú mismo

Si el presupuesto es muy limitado, puede intentar crear un logotipo usted mismo. Para ello necesitarás:

  1. Instala un programa de gráficos en tu ordenador.
  2. Seleccione los tipos de letra, las imágenes y los colores adecuados en la base de datos del software.
  3. Utilizando los elementos seleccionados, cree un logotipo.

Si tiene conocimientos de software gráfico, puede desarrollar una marca en 1 o 3 horas. Sin embargo, si no tienes experiencia, puedes tardar varios días en crear un logotipo. Dicho esto, no es seguro que la marca terminada sea de alta calidad. También hay que tener en cuenta que cuando se trabaja con editores gráficos, no existe la posibilidad de realizar ediciones en las imágenes desde las bases de datos de los servicios.

Crear el logotipo en un servicio en línea

Esta opción también le permite desarrollar su propio logotipo, pero todo el proceso es automático. Para obtener el resultado final, se requiere lo siguiente:

  1. Selección de un servicio en línea adecuado.
  2. Introduzca el nombre de la empresa y el tipo de actividad en un campo especial.
  3. Seleccione un icono de las opciones ofrecidas.
  4. Seleccione el color y el diseño del logotipo.

A partir de los datos introducidos, el constructor en línea generará un logotipo de empresa. Si es necesario, se puede corregir especificando otros ajustes. Una gran ventaja es que el pago de los servicios en línea se realiza si el logotipo terminado es completamente satisfactorio para el cliente. En este caso, puede pagar por el servicio y descargar la imagen en su dispositivo. No se tarda más de 20 minutos en crear un logotipo con la ayuda de diseñadores.

¿Cómo elegir un diseño?

Sin embargo, no siempre obtendrá el logotipo perfecto de inmediato, por lo que tendrá que elegir futuros diseños o modificarlos en la versión que reciba. Así que, para asegurarse de que puede sacar el máximo partido a este elemento de marketing, debe investigar las tendencias y los diseños más populares.

Sólo lo que le gusta a la gente le interesa mucho más en tiempo real (no en el futuro). Así que, antes de crear su logotipo, investigue el mercado y averigüe qué colores son populares hoy en día, qué tipos de letra son interesantes para el consumidor y, en general, qué es la tendencia actual. De este modo, conseguirá fácilmente el mejor resultado y obtendrá el logotipo perfecto.

También puedes mostrar el resultado final a tus seres queridos o, mejor aún, tener unos cuantos logotipos ya hechos. Evalúa sus opiniones y preferencias, sólo la versión más popular que propongas “jugará” exactamente bien y te traerá nuevos clientes y ventas.

Conclusión

Hay diferentes maneras de crear un logotipo en línea. Puede encargar el servicio a agencias profesionales o a diseñadores autónomos. Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado y está presionado por el tiempo, los servicios en línea merecen la pena. Aquí puedes conseguir un logotipo original para tu marca en cuestión de minutos y a bajo coste: ¡bienvenido!

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario