La empresa finlandesa HMD Global que diseña, desarrolla y vende los nuevos móviles Nokia 3310 presentaron la reedición del Nokia para una nueva versión con 4G.
Los primeros modelos del Nokia 3310 funcionaban en redes 2G, lo que está bien para Europa que aun las mantiene.
Con respecto a la actualización de las plataformas, el 3310 se actualizó con 3G, per nuevamente son redes que van a desaparecer debido a las nuevas generaciones como la 4G y 5G. La empresa piensa lanzar un nuevo equipo Nokia 3310 con sistema operativo Android para 2018.
Según Nokiamob, la empresa finlandesa está preparando y certificando en China esta edición que lleva instalado YunOS, un sistema operativo chino basado en Android el cual puede correr aplicaciones sencillas como WhatsApp o Facebook.
Nokia y HMD Global se basan en la nostalgia para vender este Nokia 3310 con su teclado y forma numérica. La realidad es que mucha gente ya lo ha comprado debido a que es un móvil muy simple, sin conexión a internet ya que da cierta sensación de libertad para los que están atados a WhatsApp y correos electrónicos todo el día por su trabajo, reseñó Globovisión.