El fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió un 9,2% de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25% en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura.
De acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos; el multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía. Las mismas tienen un valor que asciende a 2.890 millones de dólares, indicaron varios medios locales reseñados por la agencia EFE.
De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).
La adquisición de Musk se conoce después de que a finales de marzo el empresario criticara a la red social en varios tuits. El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión.
El 70,4% de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo aseguraron que no. «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado», escribió entonces, antes de que se conociera su participación en la red social.
Un día antes había preguntado, también a través de la misma red, sobre si el algoritmo de Twitter debería ser abierto, a lo que el 82,7% de los participantes en la encuesta respondieron que sí.
Media hora antes de que abriera la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaban un 20% por encima de su valor al cierre del viernes.
Elon Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.
En noviembre de 2021, el empresario sondeó a los usuarios de Twitter sobre si debía o no vender un 10% de sus acciones en Tesla.
«Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?», preguntó entonces, a lo que un 57% de más de 3,5 millones de participantes dijeron que sí.
Tras la encuesta, Musk vendió sus acciones, pero numerosos medios apuntaron que esta venta estaba ya programada por el multimillonario, para poder hacer frente a un importante pago de impuestos.
WC| Con información de EFE