martes 24 noviembre, 2020
Inicio Tecnología Fundación Telefónica Movistar habla de los desafíos post pandemia

Fundación Telefónica Movistar habla de los desafíos post pandemia

32 views

La Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar por primera vez en formato virtual la tercera edición de enlightED 2020, la conferencia mundial en la que se debatirán distintos temas sobre la necesidad de reinventar el futuro de la educación y el trabajo en la nueva era post-covid.

Desde Venezuela, se presentará una programación que reunirá los días 21 y 22 de octubre, a un grupo de expertos en educación y tecnología para revisar temas de interés mundial adaptados al contexto local.

“Esta tercera edición de enlightED Virtual llega en un momento oportuno. La digitalización es ahora la gran apuesta del sistema educativo y ha reabierto el debate sobre cómo el aprendizaje necesita adaptarse a los nuevos tiempos. En Fundación Telefónica Movistar continuamos apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social y es un placer para nosotros poder ser precursores y promotores de esta discusión para compartir nuestra visión y la de varios expertos sobre la educación digital. Esta experiencia que estamos viviendo nos reafirma la necesidad imperante que hay en el mundo de invertir en las competencias digitales de las personas y formar a los profesionales del futuro”, señaló Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

Oportunidades y Riesgos para la Educación Escolar abrirá el debate con una entrevista de la periodista Ana Virginia Escobar al reconocido especialista en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo de Colombia y ex Secretario de Educación de la Gobernación del Estado Miranda, Juan Maragall. La agenda también abordará tópicos como los retos del homeschooling y de la universidad venezolana ante un mundo cambiante, prácticas educativas asociadas a la tecnología e innovación y desafíos de la educación superior frente a las competencias empresariales del futuro.

Entre los invitados también destacan los profesores Héctor Benavente, de IE University, experto en Tecnología e Innovación; Amalio Belmonte, sociólogo y secretario de la UCV; María Lombao, psicóloga y abogada, Vicerrectora de la UNIMET; Mariella Azzato, Vicerrectora Académica y Administrativa de la USB; María Angélica Villota, Directora Académica de CC Education Group en Caracas y Madrid, así como también el consultor y comunicador social Hermann Petzold Rodríguez, con más de 15 años de experiencia áreas de retail, ventas y trade marketing en empresas trasnacionales de consumo masivo.

El programa global está articulado en cinco días, del 19 al 23 de octubre, y congregará virtualmente a más de noventa académicos y pensadores internacionales, quienes reflexionarán sobre la enseñanza de la humanidad en esta crisis; las innovaciones en el aprendizaje corporativo; las oportunidades y riesgos de la educación K12; los nuevos modelos de educación superior y los retos para la EdTech.

El encuentro se transmitirá entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hora para Venezuela y se podrá seguir, previo registro, en la web de enligthED https://www.enlighted.education/

- Advertisment -