Google le crea doodle al pintor español Bartolomé Esteban Murillo

68
(Foto/Informe21)

El pintor español Bartolomé Esteban Murillo es homenajeado por Google, quien decidió crear un simpático doodle para celebrar el 400 aniversario del nacimiento de este hombre que provocó que el buscador más famoso cambie su logo y pusiera una imagen que oculta varias curiosidades.

Con motivo de sus 400 años de nacimiento, Google rinde este jueves 29 de noviembre un doodle, a quien es considerado como uno de los más grandes exponentes del movimiento Barroco, de la época dorada del arte español, difundió La República.

¿Quién fue Bartolomé Esteban Murillo?

Bautizado el 01 de enero de 1618, fue un pintor barroco español que se formó en el naturalismo tardío y luego formó sus propias técnicas del barroco con una sensibilidad que aveces antepone el Rococó en varias de sus obras principales.

Cuando joven, Bartolomé Esteban Murillo se dedicó a pintar escenas históricas y religiosas, además de retratos y naturalezas muertas en óleo, junto a frescos durante la época del arte español.

Se le considera como el jefe de la “Escuela Sevillana” de la era Barroca, es así que Murilló cultivó un estilo de pintura propio que fue evolucionando a lo largo de su carrera.