domingo 4 diciembre, 2022
InicioTecnologíaGoogle News, la conexión directa con las noticias más importantes del mundo

Google News, la conexión directa con las noticias más importantes del mundo

59 views

Hoy en día estar al tanto de lo que acontece en el mundo no es una opción sino una necesidad, por ello existen servicios como el de Google News, el agregador de noticias de Google que nació hace dos décadas con el objetivo de mantener informados a los internautas sobre los hechos más importantes, prácticamente al instante de haberse sucedido.

Google News no es un medio de comunicación, sino una plataforma web gratuita que busca noticias entre los principales medios informativos y las va actualizando constantemente de manera automática.

En este sentido, Google News garantiza imparcialidad en la selección y muestra de contenidos informativos, pues no se guía por intereses de tipo ideológicos, políticos o religiosos, sino por criterios de selección que tienen que ver básicamente con la frecuencia y cantidad de sitios en los que se muestra una noticia.

Entre las ventajas de usar Google News destacan el hecho de que es un sitio interactivo, que le permite al usuario personalizar el tipo de información que quiere ver, basada en sus gustos e intereses.

Por ejemplo, la persona puede seleccionar la o las fuentes de las que quiere recibir noticias, así como delimitar aún más su contenido informativo por medio de opciones relacionadas con geolocalización y temáticas.

Adicionalmente, Google News ha agregado un submenú sobre cada noticia, en el que aparecen opciones como guardar, a través de la cual el usuario podrá ir almacenando contenido hasta por 30 días en una especie de feed que podrá leer más tarde; también se muestran otras opciones relativas a la frecuencia con que quiere recibir el contenido relacionado, la fuente de origen, entre otras.

Google News tiene ediciones en prácticamente todo el mundo, adaptadas a la actualidad noticiosa de cada región y a su respectivo idioma, lo cual constituye otra gran ventaja de esta plataforma informativa.

Recientemente, y tras ocho años, Google News volvió a España luego de salir en 2014 como consecuencia de la llamada Tasa Google, el impuesto por propiedad intelectual que pretendía cobrársele a la compañía en razón del uso de fragmentos de contenido de los medios informativos.

Con la modificación de la norma, Google retornó a España y lo ha hecho con una nueva aplicación: Google News Showcase, a través de la cual los medios noticiosos pueden seleccionar los contenidos que quieren promocionar en la plataforma, en aras de incentivar un mejor periodismo y una mayor calidad informativa.

María José Salcedo

- Advertisment -
Encartado Publicitario