viernes 3 febrero, 2023
InicioTecnologíaNasa anuncia eclipse lunar total será visible en América del Norte y...

Nasa anuncia eclipse lunar total será visible en América del Norte y del Sur, Asia y Australia 

425 views

El día martes 8 de noviembre se verá un eclipse lunar total en América del Norte, del Sur, Asia y Australia, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

Francisco Andolz, director de la misión Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, aseguró que los puntos donde mejor se verá este espectáculo cósmico será desde la costa este de Estados Unidos, a través de El Caribe, las Antillas Mayores, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, partes de Venezuela y parte de Perú.

Según revelan en un audiovisual publicado en sus redes sociales, el evento empezará a las 4:00am, pero se tendrá una mejor visión entre las 5:15am y las 7:00am.

Andolz explicó que durante el fenómeno la luna tomará un color rojizo, esto se debe a que «la tierra, la luna y el sol están alineados de tal forma que la sombra de la tierra cubrirá del todo a la luna» y en dicho momento «la luna pasará por el centro de la sombra de la tierra, donde todos los atardeceres y amaneceres de la tierra se reflejarán en la superficie lunar».

El experto invitó a aprovechar el eclipse porque el próximo eclipse lunar total será en 2025.

Encartado Publicitario