Días después de la apertura en Estados Unidos de la primera tienda inteligente de Amazon, el tecnológico chino Tencent ha presentado su propio modelo, un establecimiento sin cajeros con el que quiere ampliar su presencia en tiendas físicas y apostar por esta nueva forma de consumo.
El gigante chino tiene la tienda ubicada en un centro comercial de la ciudad china de Shanghái, se llama We Life y es un establecimiento de unos 300 metros cuadrados sin cajas ni cajeros en el que se venden productos variados, la misma está vinculada a la plataforma de pago de la compañía WeChat Pay, que a su vez funciona de la mano de la herramienta de comunicación WeChat, la más popular en China, similar a WhatsApp pero con múltiples funcionalidades más.
Tencent es solo una muestra que va a estar abierta por unos días, hasta este domingo día 4, y con la que la compañía busca demostrar que tiene capacidad de entrar en este mercado del futuro próximo.“En lugar de abrir nuestras propias tiendas físicas, nos gustaría presentar estos modelos de negocio a socios, a terceros, y proporcionarles estas capacidades”, apuntó.
Según contó al diario local China Daily un ejecutivo a cargo de ventas minoristas en WeChat Pay, Bai Zhenjie, la tienda muestra las capacidades de pago de Tencent en el ámbito de la venta minorista física.
Todos los productos en la tienda están equipados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia, que usan chips magnéticos para almacenar información.
Pero Tencent no es ni la primera, ni la única compañía china que pretende apostar por este modelo de negocio basado en la inteligencia artificial. EFE