Trump levantó veto a Huawei

947

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, que permitirá a las empresas del país norteamericano vender productos al fabricante chino Huawei, aunque no serán todos por un tema de seguridad nacional.

“Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”, afirmó Trump desde la ciudad japonesa de Osaka donde participó en la cumbre del G20 que finalizó este sábado.

El ejecutivo norteamericano no precisó si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses. “No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, agregó.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Con información de El País