Universidad taiwanesa desarrolla baterías de sodio que no explotan

229
Las nuevas baterías son mucho más estables, no contaminan.

Un equipo de investigadores de la Universidad Cheng Kung de Taiwán anunció el desarrollo de una batería de sodio, ecológica y que no tiene el peligro de explosión de las actuales de litio.

Las baterías de sodio desarrolladas por el equipo dirigido por los profesores Hung Fei-yi y Lui Truan-sheng tiene una capacidad de almacenamiento inferior en un 50 por ciento a las de litio, pero con un costo del cinco por ciento, señaló hoy el diario isleño Lien He Bao.

Las nuevas baterías son mucho más estables, no contaminan y son ideales para proyectos ecológicos de gran escala y generadores solares y de turbinas de viento, según Hung y Lui.

Con las baterías desarrolladas en Taiwán se evitarían accidentes como las explosiones de los teléfonos Samsung Note 7 de hace dos años y no se necesitará tratar las baterías cuando se acabe su período de uso.

Las baterías actuales de litio, utilizadas en dispositivos móviles, tienen el peligro de radiaciones y de explosiones cuando sube la temperatura o algo modifica la separación de sus capas. EFE