La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, graduó 102 técnicos superiores universitarios, en el Programa Nacional de Formación en Investigación Penal, acto que se llevó a cabo en el teatro de la Unidad Vecinal de San Cristóbal.
La graduación contó con la presencia del director Javier Rosales Duque, demás autoridades y cuerpo profesoral de la UNES, así como el jefe de la REDIP Los Andes, CICPC, comisario jefe Wilfredo Carrasco, y el jefe de la delegación Táchira, Wílmer Uribe.
El director de la UNES, Javier Rosales, indicó que este proceso de los graduandos en Investigación Penal llevó dos años y medio de formación, con énfasis en la preparación profunda de la parte científica y la malla curricular.
Rosales invitó a los nuevos profesionales de Investigación Penal a ser funcionarios honestos, al servicio de la patria, a ser únicos y saber elegir el camino del bien y de la legalidad, durante sus funciones como policías científicos.
Informó además que, por este año, las graduaciones concluyen y esperan el 15 de enero del 2020 para el inicio de un nuevo proceso en los diferentes PNF que tiene la UNES, como Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Ciencias del Fuego y Protección Civil.