Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro advierte a José Antonio Kast: «Cuidadito le toca un pelo a un venezolano»

Nacional
Maduro advierte a José Antonio Kast: «Cuidadito le toca un pelo a un venezolano»

martes 16 diciembre, 2025

El presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, que evite meterse con los migrantes venezolanos en ese país, en medio de los señalamientos que, asegura, está haciendo contra sus compatriotas.

«Usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano, los venezolanos se respetan. ¡Cuidadito! Escúcheme bien, oyó, que el que se mete con Venezuela se seca y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast», dijo el gobernante en su programa de televisión ‘Con Maduro+’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«Deje quieto a quien quieto está», insistió Maduro al criticar el discurso del ultraderechista sobre los migrantes, quienes, dijo, tienen «derechos y la constitución chilena se los debe garantizar».

En ese contexto, Maduro invitó a sus compatriotas «con mucho respeto» a volver al país y anunció un plan especial de apoyo para los venezolanos en Chile que quieran regresar a través del programa gubernamental Vuelta a la Patria, que estará coordinado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la presidenta de ese plan, Camilla Fabri.

«Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos en boletos gratis a toditos lo haría mañana, como nos estamos trayendo a todos los migrantes de Estados Unidos, liberándolos y rescatándolos del presidio (…) todo el que se quiera regresar tendrá nuestro apoyo decidido», añadió.

Antes de esa declaración, el mandatario aseguró que el «nazifascismo» pretende «imponerse otra vez» en Chile.

«Sabemos que Chile resistirá y más temprano que tarde renacerán. Como dijo (Salvador) Allende: volverán a las grandes alamedas, la esperanza cierta traicionada, venciendo al nazifascismo que pretende imponerse otra vez», manifestó./EFE

Destacados

Vuelven las kilométricas filas para ingresar a Colombia

Halcones del Taekwondo alzan el vuelo y conquistan tres medallas para la frontera

Fractura en Vente de Ayacucho: Monroy denuncia imposiciones tras designación de nueva coordinación 

Aeropuerto de frontera sigue sin recuperar la otra mitad de sus frecuencias

Se incendió una motocicleta en El Palotal

Ildemaro Pacheco

Entre la fe pública, el riesgo y la ley: Abogados y Contadores frente al nuevo mapa de prevención (III)

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros