Internacional
Intensa granizada cubrió ciudad peruana de Cusco con manto blanco
19 de noviembre de 2017
Sorpresa y sobre todo agrado ha causado en Cusco, Perú, la caída de lluvia con granizada, la misma que cubrió con un manto blanco varias zonas de la Ciudad Imperial.
El fenómeno climatológico se registró la tarde del último sábado, cuando una fuerte tormenta azotó sobre todo el centro histórico, para dejarlo cubierto por una gruesa capa de granizo.
Locales y turistas salieron a las calles y plazas a formar muñecos de granizo y elaborar diferentes motivos, la mayoría citó, a modo de broma, que ya estaban listos para Rusia 2018 y que hasta el clima prepara a los peruanos para su próxima incursión en Rusia.
“Qué linda granizada, hasta parece nieve, ya ven, los cusqueños destacando siempre en todo, ahora el propio clima nos prepara para Rusia ¡ya estamos listos!”, citó entre carcajadas Luzmila Villafuerte, vecina del cercado de Cusco.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió a través de sus plataformas sobre la caída de fuertes lluvias, granizo y hasta nieve en las zonas altas de Cusco, por lo que llamaron a realizar a realizar acciones de prevención y no desatender a niños ni ancianos durante esta temporada.