Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela pide retirar la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por "solicitar invasión"

Nacional
Venezuela pide retirar la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por “solicitar invasión”

viernes 31 octubre, 2025

El Ministerio de Interior de Venezuela pidió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se retire la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por “solicitar la invasión” al país suramericano y comunicó que se procederá a “tomar las medidas administrativas” para la “eliminación de todo documento que lo identifique como ciudadano venezolano”.

La cartera de Estado explicó en un comunicado que hizo esta solicitud por el “llamado público” que hizo Goicochea -quien tiene ciudadanía española y dice estar fuera de su país- a “solicitar y cooperar con fuerzas extranjeras para la invasión y ocupación militar de Venezuela”, en un contexto en el que EE.UU. mantiene un despliegue naval y aéreo en el mar Caribe que Caracas considera un intento de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, según la nota del Ministerio de Interior, el opositor llamó a “perseguir y exterminar (a) funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, así como -prosiguió- al “asesinato masivo de venezolanos y venezolanas que hacen parte de los movimientos y organizaciones del Poder Popular”.

El pasado jueves, Goicoechea publicó en su cuenta de X que si iría a Venezuela lo encarcelarían y aseguró que no le otorgan documentos venezolanos “desde hace años”.

“¿Qué me van a quitar? ¿Mi sentimiento? ¿Haber nacido en Venezuela? No tienen poder para eso, eres un payaso triste y pronto payaso, triste y preso”, escribió en X en un mensaje dirigido al político Luis Ratti, quien escribió en la misma red social que Goicoechea ingresaría “formalmente” a una lista para no tener “ninguna relación legal” como venezolano.

Esta es la segunda solicitud de retiro de nacionalidad que hace Venezuela, luego de que Maduro presentara el pasado viernes un recurso ante el TSJ contra el opositor Leopoldo López, al acusarlo de pedir una “invasión militar”, además de hacer “promoción permanente del bloqueo económico” y un “llamado a asesinar masivamente a los venezolanos en complicidad con Gobiernos y enemigos extranjeros”.

Esta información la dio a conocer la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, el pasado sábado, cuando también anunció que se procedería “de inmediato” a la anulación del pasaporte de López, exiliado en Madrid desde 2020.

La solicitud de Maduro se hizo luego de que López dijera que la negociación ya no sirve para conseguir un cambio político en su país y que ve la fórmula en la “presión” de EE.UU.

López afirmó que incluso avala un ataque estadounidense en suelo venezolano que acabe con Maduro.

El miércoles, el presidente de Venezuela informó que solicitó al TSJ una “consideración constitucional” para quitar la nacionalidad a todo “vendepatria” que “se sume a un ejército extranjero imperialista para invadir” al país, de lo que acusó a López.EFE

Destacados

Estudiantes sorprende a propios y extraños: Único ganador en inicio de los cuadrangulares del Apertura 2026

Aurinegras triunfaron en casa por la Liga de Desarrollo

Nicolás Maduro Guerra dice que el 3 de enero creyó que habían matado a su padre

Colapsa red de aguas servidas en vía principal de Las Vegas de Táriba

«No me veo caminando más por el puente»

Activan plan de contingencia para mantener operativa aduana de Ureña

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros