Un hombre que estaba siendo buscado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, Cicpc, fue dado de baja en horas de la tarde del sábado, cuando en la parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas, opuso resistencia a la comisión que intentó detenerlo, para interrogarlo como parte de una investigación de carácter policial.
Armando Hernández
La víctima recibió dos impactos de bala en el tórax y fue auxiliada por los mismos detectives, que lo trasladaron con la urgencia del caso al puesto de emergencia general del Hospital Central, donde, según el parte facultativo, ingresó sin signos vitales. Fue identificado como Luigi Alexánder Colmenares Vivas, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Valera, parte alta de Barrancas, donde se hizo presente una comisión detectivesca con la finalidad de adelantar investigaciones de campo relacionadas con delitos cometidos en Táriba y San Cristóbal y al impartirle la voz de alto a Colmenares Vivas, este se habría resistido al arresto y, utilizando un arma de fuego, se enfrentó a los funcionarios, lo que dio origen a un intercambio de disparos, donde el sospechoso resultó con dos impactaos de bala en el pecho, que le provocaron la muerte durante su traslado al centro asistencial, explicaron voceros policiales.
Se comentó en medios detectivescos que se manejaba la información que tres hombres, que están siendo buscados por averiguaciones de delitos contra las personas y la propiedad, se encontraban en la parte alta de Barrancas y por ese motivo se trasladaron los funcionarios al lugar. No se informó si los otros sujetos se encontraban en el sitio al momento de ocurrir el enfrentamiento, pero trascendió que son buscados activamente en esa zona, a donde iban a esconderse luego de cometer hechos delictivos.
En el sitio del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego, que será sometida a experticias de balística para establecer si aparece incriminada en algún hecho de carácter delictivo.