El Ministerio Público (MP) solicitó la detención de dos personas que transportaban 482 kilos de cocaína y 420 litros de combustible en una aeronave que aterrizó en el estado Lara el pasado 10 de febrero.
El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que los cuerpos de seguridad detectaron una avioneta que sobrevolaba los cielos venezolanos sin permiso, la cual obligaron a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto, informó Unión Radio.
Las personas detenidas fueron identificadas como Jhacker Villenueve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernández, de nacionalidad brasileña.
Los detenidos son acusados por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zona prohibida, restringida y peligrosa, circulación aérea por zonas distintas establecidas en el aeropuerto no autorizado, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronaves sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación para delinquir.
«Pudiéramos decir que esta incautación de cocaína ha sido la más grande en los últimos seis meses», dijo en una rueda de prensa, informó Unión Radio.