Iniciaron las postulaciones para seminaristas en el Santo Tomás de Aquino, de Palmira, con la visita de una delegación especializada en las diferentes instituciones de la entidad, con lo cual buscan incentivar a la población estudiantil masculina para que se perfile en las convivencias y cursillo.
Esta semana, el seminario Santo Tomás de Aquino inició la Semana Vocacional en su segunda fase, La primera fue en noviembre, en ese momento se llevó el mensaje al público estudiantil en las diferentes instituciones educativas.
La idea es motivar a los alumnos que cursan sexto grado de primaria y quinto año para que ingresen al seminario. Por su parte, los seminaristas Jeferson Jaimes y Yilber Sepúlveda explicaron que no existe un perfil específico para postularse, pero el candidato debe someterse a ciertas pruebas académicas y psicológicas, a fin de formalizar su postulación como seminarista.
Posteriormente, se tiene previsto un encuentro de jóvenes con el obispo Mario Moronta, desde el 28 de febrero hasta el 01 de marzo. El 29 de febrero será el día central del encuentro, en el cual cada parroquia podrá enviar una delegación de jóvenes para participar de manera abierta.
En esta etapa se hace un seguimiento a los interesados, que luego serán los participantes del cursillo para seminaristas. En cuanto a las convivencias y cursillos de 2020, se tiene previsto comenzar desde el 20 de marzo, hasta el 18 de julio, por fases, respectivamente.
Las edades comprendidas para ingresar al seminario son de 10 años en adelante, con el 6to grado de primaria aprobado. (Rosecny Zambrano)