El Festival Psicomotriz de Educación Inicial, “Moverse para Aprender”, en su fase municipal, tuvo como sede al CEI Simón Bolívar, en las instalaciones adyacentes al gimnasio de balonmano del Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo.
Allí acudieron las siete instituciones seleccionadas para la actividad, que congregó a más de 180 estudiantes de educación inicial del municipio San Cristóbal.
Por medio de una nota de prensa, la Zona Educativa Táchira informó que los participantes pudieron disfrutar de momentos de esparcimiento y retos en diferentes habilidades, como coordinación, equilibrio, tracción, lateralidad, motricidad, acondicionamiento y carrera con obstáculos.
Lo calificaron como un evento de suma importancia para su desarrollo psicomotriz, que forma parte de los lineamientos del MPPE y la Zona Educativa Táchira, a través de la Coordinación de Deporte, para este mes de febrero.
Se precisó que festivales similares se están llevando a cabo en los diferentes municipios de la entidad, en ambientes apropiados para la recreación deportiva.