Airysmar Guerrero Plata vino con el signo de reina desde que abrió los ojos, empezando una vía hacia la conquista de títulos infantiles, hasta lograr el Teen Reina Nacional del Café-2019, y ahora en plena actividad para conquistar el reinado juvenil de este evento.
Apenas cuenta con 13 años de edad, pero impresiona por la experiencia que ha obtenido en tan corto tiempo, tanto en la ciudad de Colón, donde nació y en donde ha obtenido varios títulos, hasta quedar como la imagen oficial de Top Fashion y obtener el segundo lugar en las ferias y fiestas, como Mini-Reina del Comercio en su lar nativo.
Estuvo en representación de su municipio Panamericano en el Mini-Táchira, en donde obtuvo la banda de Miss Fotogenia, ganando la categoría en 2014 y luego quedó como primera finalista en el Concurso Binacional de la Belleza. Fue escogida un año más tarde para modelar en la Colección Halloween de Almacenes Éxitos de Cúcuta, y ha participado en diferentes musicales de la Academia A Todo Ritmo.
Pero su sueño mayor, por ahora, es el de disputar el título del Reinado Nacional del Café de este año, pues en el 2019 ya ha sido coronada en su categoría de adolescente, y de esta manera emprender una continua jornada para llegar a niveles más altos, tanto en el campo del modelaje como de la belleza. (VMT)