Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Almanaque de Diario La Nación: Julio rinde homenaje a Nuestra Señora de Santa Ana

Regional
Almanaque de Diario La Nación: Julio rinde homenaje a Nuestra Señora de Santa Ana

lunes 8 diciembre, 2025

Este año el tradicional Almanaque del Diario La Nación rinde homenaje a doce santos patronos que, a lo largo de los años, han guiado espiritualmente a sus respectivos municipios y se han convertido en símbolos de identidad, fe y tradición. Cada patrón representa la esencia de su pueblo: inspira sus celebraciones, fortalece sus valores y acompaña a sus comunidades en los momentos de alegría, desafío y esperanza. Este almanaque busca resaltar la profunda conexión entre los tachirenses y sus santos protectores, quienes continúan siendo pilares culturales y espirituales que unen, orientan y dan sentido a la vida local en cada rincón de nuestro estado. Circula el 15 de diciembre.

Julio
Nuestra Señora de Santa Ana

Nuestra Señora de Santa Ana, venerada desde los primeros siglos del cristianismo, es reconocida como la madre de la Virgen María y abuela de Jesús. Su figura ha sido símbolo de piedad, enseñanza y protección familiar dentro de la tradición católica. La devoción hacia ella llegó a América con los primeros evangelizadores. Desde entonces, su figura se arraigó profundamente en comunidades que valoran la fe y la tradición.

En el estado Táchira, la advocación a Santa Ana tomó fuerza entre los antiguos pobladores del territorio que hoy corresponde al municipio Córdoba. Su presencia espiritual fue incorporada a las prácticas religiosas locales y celebradas con especial fervor cada 26 de julio. Con el tiempo, esta devoción se consolidó como parte esencial del tejido cultural tachirense. La imagen de la Santa se convirtió en símbolo de guía y fortaleza comunitaria.

El nombramiento de Nuestra Señora de Santa Ana como patrona del municipio Córdoba respondió al reconocimiento de su importancia histórica y espiritual en la vida de sus habitantes. Las autoridades eclesiásticas y la comunidad acordaron oficializar esta devoción, integrándola al calendario litúrgico local. Su patronazgo refleja la identidad religiosa de la zona. Además, reafirma el papel de la fe como eje de cohesión social.

Destacados

CNP registra 97 agresiones contra la prensa en el primer cuatrimestre de 2026 

​Hallan sin vida a adulto mayor tras deslizamiento de tierra en Portuguesa

IPYS Venezuela exige fin de la censura en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

Arrancan los trabajos con maquinaria en el puente de Ureña

Oviedo visita frontera apuntando el «periodicazo» al puente de Ureña

Portuguesa | Cuatro fallecidos en choque de motos en Ospino

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros