Más de 30 casas se encuentran en peligro de derrumbarse como consecuencia del colapso de las cloacas en El Hiranzo, parte baja, en el municipio Cárdenas.
Así lo denuncian, para Yo Reporto a La Nación, vecinos del sector, acompañados del presidente de un Nuevo Tiempo en esa localidad, Gerardo Chacón, quienes advierten que está a punto de repetirse la historia registrada hace tiempo en una calle donde funcionaba la escuela Jesús Manuel Oliveros. “Para ese entonces, 25 familias perdieron sus viviendas por el mismo motivo”, dijo Chacón.
También señaló que de no arreglarse las cloacas, estas pueden ceder, junto a la calle principal, donde hay más de 30 casas, y es la única vía de entrada y salida de la comunidad, por lo que quedarían incomunicados.
A simple vista puede apreciarse cómo las paredes de las casas están resquebrajadas y eso mantiene en estado de alerta y preocupación a sus habitantes.
Al respecto, Rubén Darío Benítez, vecino de El Hiranzo, parte baja, manifestó su alarma ante el inminente peligro. “Queremos que cualquier autoridad, ya sea la Gobernación o la Alcaldía, nos colabore para el arreglo de la vía, que está colapsada a causa de las cloacas dañadas. Queremos una mano amiga que nos colabore, antes de que esto sea más grave”, acotó Benítez.
Los vecinos también recordaron que el alcalde, Richard González, pertenece a la comunidad de El Hiranzo e incluso sus familiares aún habitan en ese sector. “No soy tu enemigo, eres mi amigo, pero venga a la comunidad”, resaltó Benítez.
El llamado de la comunidad es al alcalde de Cárdenas, Richard González, o a cualquier ente regional, para que inicien con prontitud los trabajos de reparación de las cloacas, antes de que sea demasiado tarde y un importante número de familias pasen a engrosar la lista de personas damnificadas. (BM)
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]