Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Trastocada la dinámica por cierre de frontera

Frontera
Trastocada la dinámica por cierre de frontera

lunes 20 octubre, 2025

Varios ciudadanos, urgidos por cruzar, se arriesgaron por las trochas. Estuvieron activas Las Pampas y La Platanera

Jonathan Maldonado

Grupos de viajeros varados se observaron en horas de la mañana de este domingo 19 octubre, en las cercanías a la aduana principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.

La medida de cierre de frontera tomó de sorpresa a muchos, pues fue anunciada por Colombia a seis horas de aplicarse, lo que generó bastante preocupación en quienes tenían pautados viajes para el domingo. Muchos no se enteraron de la noticia del cierre.

Del lado de La Parada, también había un grupo de venezolanos a la espera de que el vecino país abriera la frontera. Las vallas estaban atravesadas en la autopista internacional con el fin de evitar el paso de vehículos y transeúntes.

Desde el sábado a las 7:00 p.m., hasta el domingo a las 5:00 p.m., hora venezolana, estuvieron cerrados los cuatro puentes que unen a Táchira con Norte de Santander: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y el Unión, debido a las elecciones de Consejos de Juventud en la nación cafetalera.

Trochas activas

La Platanera y Las Pampas se activaron el domingo. Asesores abordaban a los viajeros y les ofrecían guiarlos por los caminos vendes para llegar a Colombia.

Muchos, urgidos, aceptaron la propuesta en medio del riesgo y peligro que arropan el paso por estas sinuosas rutas irregulares. Otros, prefirieron esperar a que se reanudara el tránsito por los puentes.

En lo que va de 2025, al menos tres cierres se han registrado en la frontera colombo venezolana: Dos por Venezuela (25 de mayo y 27 de julio por procesos electorales), y ahora Colombia, por 22 horas.

Destacados

Sánchez: “Lo daré todo para salir campeón en el Clausura”

Fluido el tránsito binacional este 27J

Ahora Corta Distancia pagará 8 mil pesos por listín

Cinco lesionados por colisiones durante el fin de semana

Dólar en La Parada este 27J

Torrenciales lluvias y apagones de más de 12 horas azotan al Zulia por paso de la onda tropical número 30 #27Ju

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros