Internacional
Bachelet deploró acoso a la oposición y mostró preocupación por sanciones internacionales
10 de marzo de 2020
La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó este martes, 10 de marzo, que sigue el acoso y la violencia contra opositores, lideres sindicales, autoridades universitarias y otros grupos en Venezuela.
«Las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno contra parlamentarios de la oposición continúan», indicó Bachelet en la actualización de su informe sobre nación Latinoamericana, reseñó Panorama.
Recordó que desde el pasado 5 de enero las fuerzas de seguridad de Venezuela han dificultado el acceso de los parlamentarios opositores al Palacio Legislativo, y lamentó la detención Ismael León y Gilber Caro, así como del asistente del segundo, Víctor Ugas.
Bachelet espera elecciones transparentes, libres y creíbles
La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confió en que se puedan alcanzar los acuerdos políticos necesarios para la renovación del Poder Electoral. Espera se garanticen elecciones transparentes, libres y creíbles.
“Valoro todos los esfuerzos encaminados en esa dirección y reitero el llamado a todas las partes a que actúen con la altura de mira en alto que el país se merece, para evitar un mayor escalamiento en la confrontación”, dijo, publicó Unión Radio.
Sanciones
Bachelet, también se refirió a las sanciones, en tal sentido expresó su preocupación por sus efectos económicas en Venezuela, tales como las impuestas a la empresa aérea Conviasa o las que sufre la industria petrolera, que «disminuyen los recursos del Gobierno destinados al gasto social».
Las sanciones dificultan el acceso de la población venezolana a medicinas, por lo que centros como el Hospital Infantil José Manuel de los Ríos, en Caracas, están en «situación crítica» funcionando sólo a un 20 por ciento de su capacidad, informó Panorama.
Casi 5 millones de venezolanos están fuera
En la actualización de su informe sobre Venezuela, afirmó que 4,9 millones de venezolanos «abandonaron» el país, el cual desde el 2015 vive una crisis económica y política.