Las unidades de la línea Rómulo Gallegos no llegaron este jueves a la parada de la calle 5, entre carreras 5 y 6 del centro de San Cristóbal. Muchas personas afectadas
Por José Luis Guerrero S.
Los usuarios de la línea Rómulo Gallegos entre los municipios Torbes y San Cristóbal están preocupados por la suspensión de la ruta de transporte suburbano desde este jueves en horas de la mañana.
Varias de las personas que aguardaban por una unidad de transporte público en la parada de la calle 5, entre carreras 5 y 6 del centro de la ciudad, declararon a LaNación.web que la decisión fue tomada por Roberto Lobo, alcalde del municipio Torbes, en el marco de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus.
“La medida nos afecta a todos los que trabajamos en San Cristóbal. Yo soy vigilante privado de una empresa que vende alimentos y acabo de salir de mi trabajo para irme a descansar y me encuentro que no hay busetas para San Josecito. Eso preocupa”, dijo Juan Moncada, un hombre de aproximadamente 55 años de edad.
— ¿Qué información maneja usted al respecto?
— Yo vengo llegando a la parada. Salí a las 8:00 am de mi guardia. Voy a descansar y debo subir el sábado. Dicen que es una decisión del alcalde de Torbes, pero repito deben pensar en las personas que tienen que trabajar porque están dentro de las excepciones anunciadas por el Gobierno en medio de esta cuarentena.
Sancionar a las unidades
Miguel Pérez narró que subió la mañana del jueves a San Cristóbal al mercado de La Ermita. Cerca de las 10:00 am llegó a la parada con un bulto de fique cargado en su espalda.
“Me entero que no hay busetas. Esta mañana si escuché que por el terminal de La Concordia que el alcalde de Torbes amenazó a los conductores de las unidades con quitarles el chip o la concesión algo de eso decían, pero yo pensé que era mentira. Los afectados somos el pueblo que sale a la calle a comprar lo que más necesita”, narró.
— ¿La ruta de Transtáchira está activa?
— No. La suspendieron también. Desde hoy sacaron todas las rutas de la ciudad porque las van a utilizar en el sector salud. Eso me dijo un vecino.
Soluciones inmediatas
Para los pasajeros hubo soluciones inmediatas. Carros particulares cuyos conductores residen por esa zona prestaron el servicio; otras personas utilizaron unidades de la línea Santa Ana
“Nos vamos en la buseta de Santa Ana, nos quedamos en El Corozo y de allí pedimos cola o nos vamos caminando. Ya nos queda más cerca”, exclamó José Ramírez, un obrero de la construcción que estaba en Táriba y decidió pasar la cuarentena en su casa de San Josecito. Su propuesta fue acatada por varias personas.